Internacionales

Ecuador decreta estado de excepción debido a coronavirus

Este lunes el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, decretó estado de exepcion como medida para frenar el avance de coronavirus, que ya lleva 58 infectados y 2 personas fallecidas, las medidas del estado de excepción dan inicio a partir de este martes, obligando a todos los cuidadanos a un toque de queda desde las 21:00hrs hasta las 5:00hrs.

He decretado el estado de excepción en el país, por lo cual se cierran los servicios públicos”, excepto los de salud, seguridad, de atención de riesgos y “aquellos que por emergencias los ministerios decidan mantener abiertos”, indicó Moreno en un mensaje televisado a la nación.

El mandatario ordenó cerrar los servicios públicos, con excepción de los de salud, seguridad y otros que se consideren esenciales. Además, las industrias de alimento y de servicios básicos permanecerán abiertas; de igual forma, las tiendas de barrios, farmacias, mercados y supermercados. También funcionarán de manera normal los bancos y servicios financieros, informó El Comercio de Ecuador.

Las demás actividades comerciales, tanto privadas como públicas, tendrán que cerrar.

Quédate en casa, trabaja desde casa”, recomendó el mandatario al precisar que el “toque de queda” regirá a partir de mañana, martes, desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Dentro de las medidas anunciadas por el mandatario ecuatoriano se encuentran la restricción de movilidad de los ciudadanos. Los vehículos, dependiendo el número de patente, tendrán asignados los días que puedan transitar.

Horas antes, las autoridades restringieron el ingreso de turistas a las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad,

El Ministerio de Ambiente y Agua “dispone la restricción completa del ingreso de visitantes” ecuatorianos y extranjeros al Parque Nacional Galápagos (PNG) y la reserva marina del archipiélago, ubicadas a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, señaló la cartera en un comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba