Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Es posible que no se sepa hoy quien ganó las elecciones en Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson. duda de que esta noche se conozcan los resultados para saber quién resultó ganador en las elecciones presidenciales en ese país.

“Hoy es un gran día para los estadounidenses pues celebramos las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ejerciendo nuestro deber democrático y patriota a través del voto”, dijo esta mañana el embajador.

Johnson añadió que: “Es posible que no vamos a saber quién va ganar las elecciones en Estados Unidos, esta noche”, afirmó. Asimismo dijo que millones de estadounidenses han votado esta vez por correo debido a la pandemia de coronavirus, lo que significa que es muy probable que el recuento de todos los votos se retrase.

En Estados Unidos, los resultado se suelen anunciar la noche del día de las elecciones, pero es este martes 3 de noviembre todo indica que no será así.

Diferentes estados concluyen las votaciones en horarios distintos. Las primeras urnas cierran en la costa este a las 7 de la noche, hora local. Después del cierre de las urnas se procede al conteo de votos en cada Estado.

Los principales medios de comunicación estadounidenses “declaran” la victoria de un estado cuando creen que un candidato tiene una ventaja definitiva, pero eso es una predicción y no el resultado final. Lo mismo ocurre cuando los medios “declaran” ganador a nivel nacional.

Para ganar la Casa Blanca se necesitan 270 votos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba