Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Mauricio Arriaza Chicas renuncia a su cargo de viceministro de Seguridad

El Comisionado Mauricio Arriaza Chicas renunció ayer de su cargo como viceministro de Seguridad Pública, así lo dio a conocer el presidente Nayib Bukele: “me presentó su renuncia irrevocable a su cargo como Viceministro de Seguridad Pública” señaló el mandatario.

La renuncia fue aceptada, enviada a publicar al Diario Oficial, publicada y certificada el día de ayer.

Bukele señala que por lo tanto, todo el proceso, incluyendo el de este día, pero también el de las semanas anteriores: la comisión de antejuicio, los citatorios, los discursos, los dictámenes, etc. se volvieron nulos.

Bukele señaló en su cuenta de Twitter que ya que la Asamblea no puede quitarle el fuero ni separar del cargo.

1. En primer lugar, nos sirvió para exponer lo asqueroso e ilegal del funcionamiento de la Asamblea Legislativa. La falta de garantías mínimas del debido proceso, la prepotencia y, sobre todo, la doble moral de no desaforar al diputado Norman Quijano, quien negoció con la sangre y la vida de los salvadoreños a cambio de votos; pero sí intentan desaforar al Comisionado Arriaza Chicas, quien lucha todos los días por hacer nuestro país un poco más seguro.

2. En segundo lugar, al quitarle la facultad a la Asamblea para desaforarlo, el Comisionado se enfrentará a la justicia común, en lugar de enfrentarse a una cámara controlada por ARENA y el FMLN. Y si bien sabemos que eso tampoco es garantía de un juicio justo, al menos no será en una cámara con los dados cargados a favor de los partidos políticos que se repartieron el saqueo que sufrió nuestro país durante 3 décadas.

3. Y principalmente, el Comisionado renunció al cargo de viceministro, pero no al cargo de Director de la PNC. Por lo tanto, al ya no ser viceministro, la Asamblea ya no tiene competencia para desaforarlo, y no tiene competencia para separarlo de su cargo.

De esa manera, seguirá combatiendo la delincuencia, dirigiendo nuestra PNC y seguirá trabajando, como siempre, en el Plan Control Territorial, apunta el presidente Nayib Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba