Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Cámara de Oriente rechazó ordenar la suspensión del cese de jueces y magistrados

El Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) informó que la Cámara de Familia de oriente rechazó la petición que hicieron de ordenar la suspensión del cese de jueces y magistrados, ocurrido el pasado 26 de septiembre, cuando la Corte Suprema de Justicia aplicó el decreto legislativo 144, pese a una medida cautelar.

A la vez, ALAC-FUNDE anunció que presentó una apelación ante esa decisión y será la Sala de lo Civil, quien resolverá la petición.

“No omitimos manifestar que la notificación se realizó de manera anómala (documento incompleto) y que los magistrados de dicha Cámara ha sido sustituidos», ALAC El Salvador.

En su escrito, los abogados de ALAC sostienen que se vulnera el derecho del acceso a la justicia.

Dos días después de la sustitución de los jueces, la ALAC presentó una denuncia ante la Cámara donde advertía el incumplimiento de la medida cautelar, emitida por ese tribuanl  el pasado 23 de septiembre, donde suspendía el cese de los jueces mayores de 60 años o con más de 30 años de servicio.

ALAC había solicitado a la Cámara migueleña que reitere el cumplimiento de la medida cautelar y ordene al magistrado presidente Óscar López Jeréz y a la Corte Plena que se abstenga de desmejorar o desnaturalizar la medida cautelar.

La medida cautelar de la Cámara ocurrió luego que dos jueces de la República demandaran violación de derechos de los adultos mayores, al cesarlos de sus cargos por su edad, sin el debido proceso.

Los jueces señalaron que el decreto violenta la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos Humanos de las personas adultas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba