Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Diputados piden a EE.UU. una reivindicación del TPS para los miles de salvadoreños residentes en esa nación

Los diputados de la Asamblea Legislativa reiteraron al Gobierno de los Estados Unidos que haya una reivindicación del estatus migratorio permanente (TPS), para unos 200 mil salvadoreños que se benefician del mismo, aunque están en riesgo de perderlo.

Los legisladores piden que se logre continuar con la unidad familiar de los salvadoreños en el país norteamericano, además que permitan que estos sigan ayudando a la economía nacional con sus remesas familiares.

Con 72 votos, los diputados exhortan al Gobierno de los Estados Unidos a considerar su decisión anunciada el pasado jueves 22 de octubre, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), donde manifestaron la disposición de deportar a los salvadoreños beneficiarios del TPS.

«Nuestra agencia es responsable de ejecutar las órdenes para sacar a estas personas. Algunos se irán deportados y otros decidirán salir solos (de Estados Unidos) al terminarse el Estatus de Protección Temporal», dijo Tae Johnson, subdirector del ICE.

El pleno legislativo pide que se tome en cuenta que “las personas beneficiadas con el TPS han demostrado ser fieles cumplidores de la ley y por décadas han generado arraigo, aportes, vínculos económicos, sociales, culturales y familiares en los Estados donde radican, coadyuvando el desarrollo de dicha nación; de la misma manera que son agentes de desarrollo en sus comunidades de origen en El Salvador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba