Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

MOP hará auditorías para determinar transparencia uso del carril preferencial para el SITRAMSS

Representantes del ministerio de Obras Públicas (MOP) acudieron a la sesión de Trabajo de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa para presentar postura en relación a la sentencia de inconstitucionalidad que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, decretó al Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El titular de Obras Públicas Romero Herrera sostuvo una reunión con la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda para explicar sobre la inconstitucionalidad emitida por la Sala sobre el carril segregado del SITRAMSS.

Romeo Herrera afirmó que están en proceso de efectuar auditorías internas y forenses, para determinar si hubo o no transparencia en el proceso de licitación efectuado por esa cartera de Estado en el proyecto SITRAMSS.

El funcionario expuso que se encuentran explorando alternativas para sustituir al SITRAMSS, así cumplir con lo dispuesto por la Sala de lo Constitucional que ordenó a la Asamblea Legislativa estudiar y aprobar una nueva licitación para dicho proyecto.

“Vamos a cambiar todo lo que se hizo mal y hacer lo que no se hizo, no estamos casados con una propuesta, si va a ser economía mixta o concesión, estamos buscando las mejores alternativas, trabajamos con el BID y PNUD en un plan integral para darle las mejores condiciones al pueblo salvadoreño”, afirmó Herrera.

El ministro sostuvo que como gobierno acatarán la resolución de la Sala de lo Constitucional y van a proponer a la asamblea un nuevo proceso de licitación pública; además puso a la orden de los parlamentarios todo el equipo técnico del MOP para trabajar en conjunto en el estudio y análisis de la iniciativa.

Otros temas abordados en la comisión

En cuanto a la competitividad del país el titular de Obras Públicas afirmó, trabajan en la construcción de un plan para llevar desarrollo económico y social a la población, por medio de un plan de movilidad, logístico e infraestructura vial.

“Esto nos va a llevar a mejorar las condiciones viales y logísticas del país; actualmente nosotros tenemos información del Banco Interamericano de Desarrollo respecto a una falta de competitividad con diferentes países, respecto al costo por transportar una tonelada de producto por kilómetro”, sostuvo Herrera.

Respecto al mejoramiento del tráfico vehicular en el país, Herrera externó que se encuentra trabajando en diferentes proyectos para construir infraestructura inclusiva, como ciclovías y carreteras que permitan a la población desplazarse libremente, ahorrar combustible y tiempo en la llegada a su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba