Un día como hoy

El 22 de septiembre de 1977, la guerrilla se toma varios radios

Un día como hoy

Las emisoras fueron tomadas el 22 de septiembre de 1977, por parte de miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo de El Salvador (ERP), donde Atacaron la radio “La Monumental”, en San Salvador y las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL) se tomaron la “Radio Éxitos” y “Radio Romántica”; “Radio Musical” en Santa Ana; otra en Ahuachapán; en San Miguel, “Radio Chaparrastique” y “Ondas Orientales”, y en Usulután “Radio Novedades”.

El ataque a las emisoras salvadoreñas ocurrió como a las 12: 45 del mediodía, en el cual no solo fue el ataque sino que también estos mismos repartieron mensajes subversivos contra las autoridades constituidas.

Guerrilla del histórico FMLN.

En la radio “Éxito” un grupo de jóvenes guerrilleros llegaron y se hicieron pasar como estudiantes vistiendo ropa de uniforme y cuadernos en las manos penetraron al lugar.

Los empleados de esta emisora José Ítalo Cortés (radio-operador), Manuel de Jesús Castellanos, (locutor) y Manuel Ricas Barraza, (conserje), dijeron que los asaltantes colocaron en el edificio, situado en el kilómetro 3 y medio de la carretera a Los Planes de Renderos, una bandera roja con las siglas ERP y luego hicieron difundir un mensaje grabado, el cual se oyó durante media hora, según los informes.

El contenido de los mensajes se hablaba de los bienes que adquirió el ex-Presidente Arturo Armando Molina, entre ellos accionista de la Fábrica “Cemento Maya”, y del nuevo hotel en la Costa del Sol. También culparon al gobierno de esa época de la muerte del Rector de la Universidad de El salvador, Carlos Alfaro Castillo y sus dos empleados.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba