Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Hoy será presentado el Presupuesto General de la Nación a la Asamblea Legislativa

Esta mañana de lunes el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentará ante la Asamblea Legislativa, el Presupuesto General de la Nación, el cual contiene aumentos para los ministerios de Educación, Salud y Seguridad.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia, indicó que el Presupuesto será presentado a las 11:00 de la mañana por el titular de Hacienda, Nelson Fuentes.

El Ejecutivo espera que los diputados aprueben lo más pronto el presupuesto general de la nación.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este domingo en su cuenta de Twitter, que el presupuesto general elimina la partida de gastos reservados, conocida como “partida secreta”, que fue utilizada por gobiernos anteriores para pago de sobresueldos, y comprar de vehículos de lujo y contratación en el Ejecutivo de personas ligadas al FMLN, entre otros.

“Por primera vez en la historia, el presupuesto de Presidencia no incluirá una Partida de Gastos Reservados, sino únicamente los gastos de la OIE (que además serán auditables), eliminando la corrupción y reduciendo a la mitad el gasto al Estado”, aseguró Bukele.

…………………………….

Nayib Bukele

@nayibbukele

En respuesta a @nayibbukele

Por primera vez en más de una década, el presupuesto 2020 incluirá un aumento salarial para la @PNCSV, @FUERZARMADASV y @CentrosPenales, tanto para el personal operativo como para el administrativo.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Por primera vez en la historia, el presupuesto de @PresidenciaSV no incluirá una Partida de Gastos Reservados (Partida Secreta), sino únicamente los gastos de la OIE (que además serán auditables), eliminando la corrupción y reduciendo a la mitad el gasto al Estado.

……………………………

Habrá un incremento en el presupuesto de la PNC.

De igual forma, Bukele manifestó que este presupuesto incluye un aumento al salario de personal operativo y administrativo de la PNC, Fuerza Armada y de la Dirección General de Centros Penales.

También la Fuerza Armada recibirá un incremento.

En el área de Salud, el Presidente aseguró que en 2020 se incluyen los recursos financieros para el pago de plazas de médicos internos y el año social “que actualmente no están siendo remunerados”, dijo. Además, estará enfocado en el abastecimiento de medicamentos, y modernización de centros médicos, incluyendo el hospital Rosales.

Por fin la Universidad de El Salvador vera aumentado su presupuesto como se ha venido peleando con marchas.

Por el lado de la Educación, “por primera vez en la historia, en el 2020, el Gobierno otorgará un presupuesto a la UES mayor a 100 millones de dólares”, detalló, y agregó que se invertirán más de un mil millones de dólares en el rubro de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba