Judiciales

El agente de la PNC que baleo a un joven fue enviado a prisión mientras se desarrolla el proceso

Este miércoles, el Juzgado de Paz de San Julián, Sonsonate ordenó que el agente de la PNC que lesionar de bala a un joven albañil, identificado como Alfredo Isaac Canesa Flores, sea enviado a prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.

En el tribunal no se quiso proporcionar el nombre del imputado porque la ley lo prohíbe, mientras se desarrolla el proceso. Solo se sabe que era parte de la base de la Policía Rural del departamento de Sonsonate.

La abogada Bertha María Deleón, quien es querellante en el proceso, dijo que de ser hallado culpable, el policía podría recibir una sentencia de hasta ocho años de prisión.

El hecho que se le imputa al policía fue cometido el pasado Viernes Santo en el cantón Chilata, municipio de San Julián, cuando Canesa Flores y otro joven se conducían en sus motos y fueron detenidos en un retén que habían instalado cuatro policías de la Rural por no llevaban mascarillas.

En un inició se dijo que el joven Canesa no se declaraba ofendido por los dos disparos que recibió en su pierna derecha y que había llegado a una conciliación con el agente, pero la madre del ofendido negó esta versión.

Luego que el agente registró a los jóvenes y revisó sus documentos, el agente le pidió a Canesa que le diera 50 dólares y cuando él joven le dijo que no andaba, él policía le hizo dos disparos a ambas piernas.

De manera poco profesional la PNC dijo en un inicio que se trató de un accidente, sin embargo, la jueza que conoció en primera fase el caso, estimó lo contrario y decidió que el agente continúe en prisión.

La institución policial ha indicado que se trató de un accidente, sin embargo, la jueza que hoy conoció en primera fase el caso, estimó lo contrario y decidió que el agente continúe en prisión.

“El agente que lesionó a un joven que se conducía en motocicleta ha sido detenido, el hecho ocurrió en San Julián (Sonsonate). La persona no se considerará ofendida ya que se trató de un accidente”, decía el tuit que ha sido desmentido por familiares y vecinos de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba