Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

DOM inicia la reconstrucción de centro escolar en Chalchuapa

La Dirección de Obras Municipales (DOM), inició la reconstrucción del Centro Escolar de la Colonia Santa Cruz, en Chalchuapa, Santa Ana, con lo que los alumnos del centro escolar contarán con nuevas instalaciones para recibir sus clases.

El fin de semana, los titulares de la DOM y del ministerio de Educación (Mined), acompañados de diputados de la bancada de Nuevas Ideas y de la comunidad educativa dieron el banderillazo de salida para el proyecto, que empezó con la demolición de las instalaciones, que actualmente albergan a 375 estudiantes desde parvulario hasta noveno grado.

“Había espacios en este centro educativo que hasta daban miedo por las pésimas condiciones en las que estaban, pero esto va a cambiar, porque el presidente Nayib Bukele ha sido claro en decirnos que la infraestructura pública debe ser mejor que la privada”, dijo el ministro de Educación, Mauricio Pineda.

El proyecto consiste en la construcción de dos edificios de dos niveles cada uno, con 11 aulas, incluyendo dos para parvularia, la dirección, los servicios sanitarios, un salón de usos múltiples, una cafetería, el comedor y las bodegas.

También se contempla la intervención de las áreas externas, donde se habilitará una plaza cívica, un escenario, juegos infantiles, áreas para el esparcimiento de los estudiantes, una cisterna, entre otras mejoras.

“Con el Gobierno del presidente Nayib Bukele se está transformando de manera integral el sistema educativo con Mi Nueva Escuela. Vamos a demoler la totalidad de la infraestructura existente del centro educativo para construir una nueva infraestructura con espacios tanto para alumnos como maestros”, dijo Sara Paredes, representante de la DOM.

Botón volver arriba