Judiciales

El Alcalde de Panchimalco fue puesto en libertad condicional y será procesado en libertad

El alcalde de Panchimalco por el FMLN, Mario Meléndez, fue puesto en libertad condicional este domingo junto a otros cinco trabajadores de la alcaldía luego de haber atendido a una audiencia de requerimiento en el juzgado de la misma localidad.

Herber Menjívar Lovo, abogado defensor alcalde de Panchimalco, explicó que la jueza de paz decidió dejar en libertad a los incriminados mientras llega la audiencia inicial, que será el viernes a las 10 a. m. en el Juzgado de Paz de Panchimalco.

Por su parte, el alcalde afirmó que este lunes «impondrá una denuncia ante la Corte de Cuentas para una auditoría a la entrega de los paquetes agrícolas del MAG. Otra denuncia, se hará ante la Procuraduría General de la República por la entrega del abono que hace el MAG a particulares,  en este caso a Nuevas Ideas,  (y) vamos a recurrir al Tribunal de Ética Gubernamental y al de Transparencia para que investigue» el supuesto desvío de fondos, aseveró Meléndez.

Meléndez anunció que la alcaldía ha puesto un aviso ante la Fiscalía General por «la posible comisión de delitos de malversación, peculado y cualquier otro delito que resulte de la investigación del desvío de abono a un partido político llamado Nuevas Ideas».

El Presidente Nayib Bukele reaccionó de inmediato ante la libertad condicional de Meléndez diciendo que el alcalde es quien ha dirigido a la «banda de asaltantes» que «saqueó» la rastra que trasladaba los insumos.

«¿No fueron suficientes los videos donde el alcalde personalmente dirige la banda de asaltantes, que interceptan la rastra, la saquean, se llevan el abono saqueado en pick ups y luego encuentran el abono en la Alcaldía?», señaló Bukele en su Twitter.

El ministro de Agricultura y Ganadería Pablo Anliker acusó el jueves a Meléndez de llevarse los productos agrícolas a la comuna y afirmó que se pretendía usarlos para una cooperativa de agricultores.

Por su parte, Meléndez recordó que el jueves  cuando Anliker se hizo presente al lugar donde comenzó el pleito, llegó con hombres armados para intimidarlo.

El alcalde fue detenido por la PNC el jueves  pasado luego de una pugna entre la comuna y el Ministerio de Agricultura por el supuesto hurto de fertilizantes y abono. El edil sostiene que el MAG estaba moviendo la ayuda para llevarla a una sede del partido Nuevas Ideas, mientras que el Gobierno acusa Meléndez de quererse apropiar de los bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba