Nacionales

El alcalde Ernesto Muyshondt dijo que es imperante reactivar la economía capitalina

El alcalde de san Salvador, Ernesto Muyshondt, aseveró esta mañana en la entrevista de la Radio 192Nueve que el golpe económico que está sufriendo el país y especialmente san Salvador por la crisis que se está viviendo a causa del Covid-19 se puede reactivar.

Muyshondt aseguró: “Se puede comenzar a reactivar la economía en San Salvador con un equilibro, tomando medidas sumamente estrictas y rigurosas de bioseguridad y sanitarias, y presupuesto no reabriendo todo de un solo».

“Urge calendarizar la reapertura, bajo rigurosas medidas sanitarias, de actividades económicas que han estado detenidas en sectores como construcción y toda su cadena de proveedores, venta y reparación de vehículos, productos alimenticios, textiles, etc.” señaló Muyshondt.

Algunos diputados de ARENA han cuestionado la actuación de Muyshondt y su acercamiento con las medidas que está tomado el Presidente Nayib Bukele y han señalado que esto puede casar problemas a ARENA, en ese sentido Muyshondt respondió: “Si quisiera hacerle daño a mi partido, me quedaría callado ante esos tremendos errores, no los llamaría a corregir, aplaudiría esas negociaciones oscuras, los intereses que privan en ellas y celebraría que manden a quienes mandan a negociar”, señaló.

Sobre el reto que enfrentará el país cuando se termine con esta crisis que está causando el Coronavirus el alcalde dijo que: “Urge calendarizar la reapertura, bajo rigurosas medidas sanitarias, de actividades económicas que han estado detenidas en sectores como construcción y toda su cadena de proveedores, venta y reparación de vehículos, productos alimenticios, textiles, etc”.

“Es importante que se genere un balance y un equilibro entre cuidar la salud y la vida de nuestra gente, pero ir pensando en reabrir las actividades económicas bajo los estrictos cuidados», apuntó Muyshondt.

Al referirse al FODES señaló: «El FODES fue establecido para ayudarles a los municipios que no tienen o tienen muy poca reactivación económica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba