Deportes

El Bayern de Múnich derrotó 1 gol a cero al París Saint Germain y se corona campeón de la Champions League

Agencias

En un encuentro bastante parejo el Bayern Múnich derrotó 1 gol a cero al París Saint Germain y de esta manera el cuadro alemán logra en Lisboa  su sexto título de la Liga de Campeones.

El héroe de la jornada fue extremo francés Kingsley Coman se convirtió en el héroe inesperado de la final de la Liga de Campeones al marcar el gol de la victoria en el segundo tiempo de un partido bastante apretado, donde el País tuvo unas tres oportunidades pero no las supo aprovechar.

Coman llegó al Bayern porque Guardiola quería tener un recambio fiable para Arjen Robben y Franck Ribery que eran propensos a las lesiones.

El Bayern desarrolló un gran campeonato que transitó por el torneo con un pleno de triunfos. Once victorias en once partidos, incluida la final, que elevan al conjunto de Hans Dieter Flick a recuperar el dominio en el fútbol del Viejo Continente.

El Bayern aprovechó su ocasión. Y en el minuto 59 un centro de Joshua Kimmich, uno de los mejores del partido, fue rematado de cabeza por el francés Coman, que inició su andadura profesional precisamente en el París Saint Germain.

El Bayern Múnich disputará con el Sevilla la Supercopa de Europa

Sevilla’s players celebrate with the trophy after winning the UEFA Europa League final football match Sevilla v Inter Milan on August 21, 2020, in Cologne, western Germany. (Photo by Ina Fassbender / POOL / AFP) FBL-EUR-C3-SEVILLA-INTER

Ahora, el Bayern Múnich será el rival del Sevilla en la Supercopa de Europa, que se jugará el próximo 24 de septiembre en Budapest.

El Sevilla se adjudicó por sexta vez en su historia la Liga Europa al derrotar en la final, en Colonia, al Inter Milán (3-2) y jugará por sexta vez el trofeo que enfrenta a los ganadores de las dos competiciones continentales.

Ganó en la final de 2006 al Barcelona, por 3-0, y perdió las otras cuatro, en 2007 ante el Milan (3-1), en 2014 y en 2016 frente al Real Madrid (2-0 y 3-2) y en 2015 contra el propio Barça (5-4).

El Bayern también cuenta con una Supercopa en sus vitrinas, la que logró en 2013 ante el Chelsea en la tanda de penaltis (5-4) tras acabar el encuentro con empate a dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba