Deportes

El Bayern se corona campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla en prórroga

Este ha sido un buen año para el Bayern de Múnich, que tras vencer al PSG en la final de la Champions y al Sevilla en la Supercopa, se corona como amo absoluto del deporte rey en Europa. En un reñido encuentro, los bávaros lograron ganarle al club español con un gol en el minuto 104 de la prórroga de Javi Martínez.

El marcador lo abrió el Sevilla con el argentino Lucas Ocampos en el minuto 13 del primer tiempo. El mediocampista de 26 años se hizo cargo del balón, tras el penal que los alemanes le cometieron a Ivan Rakitic. El arquero de los bávaros, Manuel Neuer, no pudo adivinar las intenciones del argentino, lanzándose al palo izquierdo, contrario a donde entró el balón.

Sin embargo, el contrataque del Bayern no se hizo esperar. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, un mortal pase de Thomas Muller en el área pequeña le dio a Robert Lewandowski la oportunidad para marcar un gol en el minuto 50, empatando así el encuentro. 

El tanto decisivo lo marcó de cabeza para los bávaros el español Javi Martínez en el minuto 104 del partido. Recogió el balón que quedó en el aire tras ser despojado por el marroquí Yassine Bono Bounou, que pese a intentar sacarlo, su esfuerzo no fue recompensado. Martínez selló el marcador final del partido: 2 a 1 a favor del Bayern.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba