Nacionales

El Canal Gentevé del FMLN debe más de $227 mil a SIGET y podría ser clausurado

El canal 29 de televisión Gentevé, que pertenece al FMLN y desde el inicio de sus operaciones ha servido para promocionar el partido y publicar notas que los canales tradicionales no hacían se encuentra en quiebra por la falta de anunciantes.

El canal surgió como un medio de difusión con cierto esquema propagandístico, fue utilizado por el FMLN para transmitir ideas dándole voz a sus allegados, pero debido a su problema de falta de ingresos cayó en mora con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Canal Gentevé podría ser cerrado si no paga deuda a la SIGET.

En los años que el FMLN estuvo en el gobierno, las autoridades de la SIGET obviaron presionar para que cumpliera con sus compromisos económcos.

Ahora que el FMLN dejó de gobernar, las nuevas autoridades de la SIGET están exigiendo que cancele la deuda de lo contrario podría ser clausurado e incluso puesto a la venta para algún interesado.

Y es que la empresa privada, en su mayoría, es parte de la clase oligarca que apoya a la derecha y en especial a ARANA. Además el FMLN tiene un enemigo acérrimo que es el presidente Nayib Bukele quien presionara para que el partido de izquierda pague la deuda o se decida a perderlo.

Ahora el panorama ha cambiado y de acuerdo con las nuevas autoridades de la SIGET ya no habrá favores al canal. La anterior administración liderada por exdiputada del FMLN, Blanca Noemi Coto Estrada le permitieron al canal Gentevé, desde el año 2016, no pagar por el uso del espectro radioeléctrico para radio y TV, y ahora ese canal de televisión le debe al Estado $227,712.78.

Un caso similar le paso a la Radio Maya Visión que fundó Shafick Handal en sociedad con otra persona, Esta radio nació sin ayuda de la empresa privada y todavía hoy enfrenta problemas económicos y subsiste gracias a los pocos que se anuncian y a la ayuda del partido.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba