Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Aguinaldos menores a $1,100 serán exonerados del pago de impuesto sobre la renta

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, y  el Director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez, presentaron a la Asamblea Legislativa una propuesta para exonerar del pago del impuesto sobre la renta el aguinaldo igual o menor a $1,100.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo, que fue respaldada por los diputados de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato y Elisa Rosales, beneficiará al 91% de asalariados, que equivale a más de 650 mil contribuyentes.

Los legisladores señalaron que esta medida impactará positivamente en la economía de muchas familias que durante el año han tenido afectaciones por diversas razones, entre ellas las provocadas por la pandemia del COVID-19.

«Buscamos contribuir a que la población, en este momento de retos a los que nos enfrentamos como país, pueda contar con este dinero de manera íntegra, sobre todo porque ya se acerca el cierre del año y sabemos que hay muchas necesidades que cubrir», señaló la ministra Hayem.

La funcionaria agregó que esta medida permitirá acompañar a las familias salvadoreñas en momentos en que el país está siendo afectado por una crisis generada por el incremento de precios del petróleo, fletes y movimiento de mercancías.

Sin embargo, la prioridad del Gobierno es la economía familiar y al librar a población del pago del pago del referido impuesto tendrá mayor ingreso para comprar bienes, lo que generará mayor consumo y esto generará dinamismo económico.

Por su parte, el delegado de Hacienda explicó que con el proyecto de ley se busca dar impulso de la economía y tener un crecimiento aproximado del 10.3% al final del año, de acuerdo a las estimaciones del Banco Central de Reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba