Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

GANA pide a ARENA y FMLN apoyar creación de CICIES

Nayib Bukele ofreció en su campaña proselitista de conformar una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES); sin embargo el diputado Mario Tenorio de GANA señaló que la decisión pasa por el análisis de la Asamblea Legislativa.

“Nosotros lo estamos respaldando”, manifestó Tenorio; pero recordó que “los diputados de ARENA y FMLN no están de acuerdo con que se establezca una comisión de esas en el país”. Y es que durante la campaña, ambos partidos dijeron en varias ocasiones que no apoyaban la creación de tal organismo.

Durante la entrevista en Diálogo con Ernesto López de canal 21 , Tenorio pidió “que se haga una profunda reflexión y que se haga un cambio de opinión al respecto”.

GANA tiene actualmente 11 diputados en la Asamblea Legislativa, donde la mayoría de miembros pertenecen a ARENA, con un total de 37 curules. Del FMLN hay 23 diputados, del PCN son 8, del PDC hay tres, CD tiene uno y uno es no partidario.

Por su parte, Guillermo Gallegos dijo que “Bukele tendrá que buscar acercamientos con diferentes sectores del país”, entre estos el sector político, y debe hacerse buscando el bien común de los salvadoreños.

Para Tenorio, eso “pasa por la capacidad de diálogo, de acercamiento y por la disponibilidad que tengan los otros partidos políticos”.

Tenorio considera que a estas alturas “hay que dejar la euforia de la campaña”. “Ahora hay que tener visión de país y trabajar”, expresó y agregó que “hay que abrir a este país a la inversión”.

En otro tema, Tenorio dijo que “es importante que aquí se defina y se establezca una política de seguridad en el país”. “Si no hay un trabajo efectivo en materia de seguridad, todo lo demás tiene tropiezos o se sufren circunstancias negativas en educación, salud, generación de empleo e inversión”, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba