Nacionales

El coronavirus es una enfermedad nueva que pudo ser creada en un laboratorio

El número de muertes en todo el mundo por el coronavirus llegó a los 100 mil, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Declarado pandemia el 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote viral se ha expandido a una velocidad alarmante, dejando cientos de miles de infectados.

La Dra. María Eugenia Barrientos: graduada en Medicina General con posgrados en Microbióloga y Bioquímica señala que los virus ADN viven con nosotros, pero el Coronavirus  no. El Virus ARL positivo, es un virus que cuando entra se aprovecha de los receptores de azúcar y de un solo se replica y se hace el daño más grande.

Es un ADN de cadena simple es de origen animal como la mayoría e enfermedades que la pasan los animales. Los murciélagos son potadores del coronavirus. Hay que investigar  si fue modificado a nivel de laboratorio.

Inicia con una tos seca, dolor de cuerpo, cansancio, dolor d cabeza, muy poco flema con sangre, dificultas respiratoria, se debe empezar a trabajar en las primeras 48 horas porque por ser un virus nuevo ataca con más rapidez. Cinco a siete días y va a ser contagioso un día antes de sentir los primeros síntomas.

Se aplica el uso de antiinflamatorios, pero en un inicio se dijo que no había que utilizar el ivoprofeno. “Se publicó mucho que no debe de usarse, pero debería de ocuparse desde los primeros síntomas. No es cierto que tengamos que creer todo lo que ves” señalala doctora.

En un inicio se dijo que la mayoría de personas que murieron usaron ivoprofeno esto por medio de twitter y ese fue un gran error, incluso se mencionó a la OMS, pero eso no es cierto la OMS nunca dijo eso, señala la doctora.

Apunta que no hay un antiviral específico para matar al virus que es auto limitado y va a acabar solo. El ivoprofeno es un antinflamatorio que ayudara a contener el avance de la enfermedad pero no lo cura, pero es recomendable. No es cierto que el ivoproeno cause daño.

“En enero vi casos de pacientes febriles con tos seca y llame al ministerio con un proceso viral nuevo y jamás le dieron respuesta desde la cartera de salud, en esa época la doctora pensó que se trataba de un ecovirus porque no había pruebas en el país. Y recomendó que se comenzara a investigar porque vio lo que estaba pasando en China” apunta la experta.

Se habla mucho que el ivoprofeno produce Insuficiencia renal, afecta el hígado pero solo lo hace en un 10%. Pero es un antinflamatorio más efectivo

Ay otros medicamentos más dañinos como el diclofenac ya que  el 90% pasa por el riñón y la mayoría de inyecciones que se usan en el país tienen diclofenac, no así el ivoprofeso que a criterio de la doctora es lo que debe usarse de inmediato para detener la inflamación respiratoria aguda para combatir el covi-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba