Nacionales

El coronavirus no impidió que nuevos profesionales se graduaran en la UES

Guardando la distancia de seguridad, el grupo de 620 graduados hizo fila frente a las oficinas centrales de la Universidad de El Salvador (UES) para firmar y recoger el título que los acredita como nuevos profesionales del alma mater. El único requisito del trámite era presentar el Documento Único de Identidad (DUI). Además, se les entregó las auténticas de la documentación académica que los acreditaba como profesionales ante el Ministerio de Educación (Mined).

Ante la falta del personal fotográfico asignado para la imagen grupal del recuerdo, los universitarios se retrataron con sus celulares.

Pese a la tristeza y frustración por no haber disfrutado de esa experiencia cómo debió ser, los nuevos médicos aseguran estar preparados para apoyar al país ante la emergencia.

“Este es un logro para nuestras familias porque han estado con nosotros a través del camino, y también nuestro pacientes. Ahora nos toca devolver todo el conocimiento. Nos sentimos felices porque es el final de una meta, de un sueño que todos teníamos”, comentó César Castro.

De acuerdo con el vicerrector de la UES, Raúl Azcúnaga, varios de los graduados ya ejercían la profesión.

“Muchos de estos compañeros hicieron su año social en el 2019, y se han quedado colaborando y se han quedado en voluntariados, se han quedado también trabajando en distintas áreas”, añadió.

Similar procedimiento estarán aplicando las autoridades de la UES con los nuevos profesionales que se recibirán en otras carreras. La entrega de títulos se desarrolla por grupos este 6, 7 y 8 de abril, para evitar aglomeraciones. Según un comunicado de la universidad, son 620 graduados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba