Nacionales

El diputado de ARENA Gustavo Escalante renuncia al partido ARENA

En un video publicado en su cuenta de twitter, el diputado de ARENA, Gustavo Escalante, renunció este domingo al partido y en un acto simbólico se quitó el chaleco tricolor, lo apuñó y lo lanzó a un recipiente de basura frente a las cámaras para finalizar con este instituto político.

En el video, el diputado no mencionó una sola palabra y prefirió el lenguaje de las imágenes.

Además, Escalante presentó a los líderes de ARRENA en imágenes opacas que se entremezclan con el deslave de tierra de Las Colinas, en Santa Tecla, una tragedia ocurrida en 2001 durante el mandato de Francisco Flores.

Luego exhibe a Francisco Flores cuando era interpelado por la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investigó el desvío de fondos de $10 millones donados por el gobierno de Taiwán, un caso por el que fue enjuiciado y finalmente absuelto cuando ya había fallecido.

Chaleco de ARENA en el bote de basura.

Luego mostró a Elías Antonio Saca cuando era esposado junto a parte de su gabinete de Gobierno por el desvío de más de $300 millones por lo que fue condenado a 10 años de cárcel. Seguidamente muestra a Norman Quijano en un spot televisivo donde al borde de las lágrimas aseguraba a sus votantes que él era “el único” que sabía cómo enfrentar el problema de las pandillas.

Después de mostrar a otros dirigentes areneros como el diputado Alberto Romero y al alcalde Roberto d’Aubuisson, lanza el chaleco que antes vistiera con orgullo a un recipiente de basura y se alcanza a leer sobre el lienzo el eslogan “Presente por la Patria”.

Escalante se convierte en el segundo diputado de ARENA que renuncia al cargo. El jueves, Milena Mayorga también renunció y se declaró diputada independiente.

Escalante dijo que tomó la decisión de renunciar porque “se han tomado el partido” y él no comparte ese pensamiento, sobre todo porque esa línea no está a favor de la población.

El video de un poco más de un minuto logró en las primeras cuatro horas más de 183 mil vistas, 1,900 compartidos, y más de 2,000 comentarios.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba