Nacionales

El diputado Emilio Corea aclara porque a Justicia solo se le aprobaron $21.4 millones en lugar de 24.7

El diputado Emilio Corea de ARENA criticó este miércoles que el Gobierno esté pidiendo $ 24.7 millones para pagar el bono trimestral a policías, soldados y custodios de los centros penales, correspondiente al tercer trimestre de este año, cuando realmente necesitan $ 21, 483,250, que son los que aprobaron los diputados esta mañana en la plenaria.

El diputado Corea dijo que “originalmente el Ejecutivo había pedido $24 millones, sin embargo, solo autorizamos 21.3 millones  porque resulta que en la petición decía que el resto de 21. 3 millones para cubrir los 24 millones era para que el Ministro de Seguridad ejecutara los proyectos que a él se le ocurrieran”

No es la primera vez que Corea cuestiona los fondos que pide el Presidente Bukele.

Correa añadió: “Mire que interesante y así quieren que aprobemos nosotros a ciegas, dando cheques en blanco. Aquí no es piñata. Lo que no cuesta se hace fiesta dicen por ahí”.

El diputado arenero señaló que el Presidente Bukele no se puede quejar del apoyo que ha tenido de la Asamblea Legislativa, ya que se le han autorizado cualquier cantidad de recursos.

“Presidente, con todo respeto pídale a sus funcionarios  que en lugar de andar mintiendo, infundiendo el odio de clases, viniendo a meter cizaña, acá, a este órgano de Estado, hagan  su trabajo y lo hagan bien y a tiempo”, culmino diciendo Emilio Corea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba