Politica

El diputados molestos por conducta de funcionarios citados en Comisión que investiga declaraciones de “Noé”

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que está interrogando a diferentes funcionarios de Gobierno sobre casos relacionados con los tratos que algunos diputados de ARENA y el FMNL tuvieron con el testigo criteriado identificado como “Noé”, no están teniendo los resultados esperados y ya lanzaron las primeras quejas al respecto.

Este martes el diputado del PDC Jorge Mazariego se quejó de la “poca seriedad” que algunos funcionarios del Gobierno le han dado a la Comisión Especial que fue creada a principios de octubre para investigar las declaraciones que el director de la Unidad de Tejido Social, Carlos Marroquín, diera el mes pasado respecto a la supuesta implicación de ARENA y FMLN en el alza de homicidios del 20 de septiembre.

Mazariego, quien es presidente de la Comisión Especial, dio una conferencia de prensa por lo ocurrido el viernes pasado cuando la sesión fue suspendida abruptamente durante la intervención del director de Centros Penales y viceministro de Justicia y Seguridad, Osiris Luna Meza, en medio de una discusión que se tuvo con la Comisión, pero especialmente con el diputado de ARENA, Ernesto Vargas.

En la Comisión, Mazariego manifestó: “Osiris venía en calidad de director de Centros Penales, pero la línea que traía era seguir con el desprestigio de este órgano de Estado. Es lamentable, la verdad, que tengamos este tipo de trato para la Asamblea Legislativa por el hecho de ser precampaña electoral”.

Mazariego manifestó: “Osiris venía en calidad de director de Centros Penales, pero la línea que traía era seguir con el desprestigio de este órgano de Estado. Es lamentable, la verdad, que tengamos este tipo de trato para la Asamblea Legislativa por el hecho de ser precampaña electoral”.

El diputado aseguró que: “La Comisión Especial tiene la facultad de suspenderse. No fue silenciar los micrófonos, sino suspender la Comisión Especial por el irrespeto que se estaba teniendo y la evasión a las preguntas que le estaban haciendo, (Luna) no estaba contestando lo necesario”.

Ministro de Defensa.

El último en ser citado es el ministro de Defensa, René Merino Monroy, quien se limitó a decir que la institución armada no sabía nada sobre este caso y que ellos como fuerza armada solo hacen lo que el Presidente de la República, en su posición como comandante del ejército les pide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba