Nacionales

El director de la PNC desmintió a Bukele quien afirmó que dos funcionarios del FMLN están vinculado con pandillas

El Director de la Policía Nacional Civil, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, negó esta mañana, en la entrevista de canal 12, las acusación que hizo ayer el presidente de le República, Nayib Bukele asegurando que dos funcionarios del FMLN  están financiando a las pandillas para atacar agentes policiales y así desestabilizar al Gobierno.

“En la institución procesamos diferentes informaciones, el presidente (Bukele) tendrá sus razones, en el caso particular quiero apartarme de esas investigaciones, es la Fiscalía General de la República que dará sus respuestas en su momento si hay una persona que pueda tener vínculos con grupos criminales” dijo Arriaza.

Arriaza dijo que, en reuniones, Bukele les ha dado instrucciones tanto a la Policía y Fuerza Armada porque han determinado la activación de los grupos criminales, “aparecen algunos audios y una serie de información en las cuales si prácticamente los grupos criminales se activaron y tienen intenciones de dañar a la población y a miembros de la institución”, señaló.

Despues de la entrevista fue abordado por los medios de comunicación donde el director de la PNC dijo que prefiere no dar en estos momentos una valoración sobre las acusaciones del presidente Bukele. Luego, vía Twitter, indicó que será la Fiscalía la que dirigirá cualquier investigación relacionada a atentados contra policías.

Por su parte, el FMLN informó que este lunes por la tarde demandará a Bukele ante la Fiscalía por difamación y calumnia, tras lo que tildaron como acusaciones “sin fundamento e irresponsables”.

El director de la PNC aseguró que su trabajo será combatir a las pandillas y que en ningún momento se buscara un diálogo con estas estructuras criminales. “como institución policial no podemos dialogar ni ponernos de acuerdo con grupos criminales” mencionó Arriaza.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba