Nacionales

El Ejecutivo presentará a la Asamblea Legislativa un iniciativas para proteger los empleos y sectores productivos

El asesor jurídico de la Presidencia Javier Argueta estuvo esta mañana en la entrevista A Primera Hora de la radio 109 Nueve donde expuso el marco jurídico que acompaña las acciones de la emergencia por la pandemia de COVID-19 que implementa el Gobierno para combatir el Coronavirus que ya mató a ocho personas en el país.

“El Presidente  ha instruido que no se deje solos a los empleados del sector privado y por ello se presentará a la Asamblea Legislativa una serie de iniciativas encaminadas a proteger los empleos y sectores productivos”, manifestó el asesor jurídico en la entrevista radiofónica.

El asesor señaló que la propuesta de ley establece un procedimiento claro para una persona que incumple las medidas sanitarias: «Esperamos que los diputados cumplan», dijo.

Anunció que: «Viene un tema, una ayuda para las micro y pequeñas empresas, para proteger, darles pilares y sostenibilidad, mientras se estabiliza la economía”,  añadió: «Ya se dieron 30 medidas para la economía, a parte de la ayuda de los 300 dólares, tenemos una medida fuerte, que le costará mucho dinero al estado, pero será para salvar el empleo”.

También menciono que se están realizando acercamientos con la gran empresa para buscar salidas al problema económico que está produciendo la pandemia: «Nos estamos sentando con la gran empresa y se está evaluando y señalando de probablemente cuando podrán abrir o cuando se estará levantando la cuarentena”.

Sobre los señalamientos de la Sala de lo Constitucional en temas como la captura de ciudadanos que se opongan a que un contingente policial acompañado de efectivos militares entren sin una orden judicial a las casas el funcionario dijo: «Hay que ver bien las sentencias de la Sala, ellos han dicho que no se puede llevar a nadie detenido y efectivamente, no se puede hacer y hemos acatado la medida”, dijo el Asesor jurídico de presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba