Nacionales

El Fiscal General instó a salvadoreños que se les impida en ingreso al país por no presentar examen negativo de Covid-19 poner la denuncia

Los medios tradicionales insisten en que el Presidente Nayib Bukele está impidiendo el ingreso de salvadoreños al país si no presentan los exámenes que certifica que no padecen de Covid-19.

En sus portadas lo han publicado pese a que es una determinación de muchos países quienes han manifestado que los viajantes nacionales y extranjeros que no presenten el examen negativo no serán permitidos.

En el caso de El Salvador, en un principio el Presidente Bukele anunció que los viajeros que desearan ingresar al territorio nacional deberían de presentar el examen de Coronavirus, pero obedeciendo un decreto de la Sala de lo Constitucional, retiró esa iniciativa  se amparó en que en otras naciones se les está exigiendo el examen de Covid-19, por lo que señaló que ese examen deberá de ser presentado.

Ante esta situación, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, instó esta mañana a viajeros salvadoreños a denunciar si les prohíben el ingreso al país, si no cuentan con la prueba PCR negativa a Covid-19.

En la entrevista Frente a Frente, Melara aseguró que debe ser la Sala de lo Constitucional la que determine si se ha incumplido la resolución en la que detalla que no les puede impedir el ingreso a los salvadoreños.

“Si a un salvadoreño se le impide la entrada al país, debe ser él el que ponga la denuncia y entonces actuaremos según lo que la ley mandata”, agregó Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba