Nacionales

El fiscal general Raúl Melara anunció que se está investigando a David Gutiérrez, ex titular del MOP

Este martes, el fiscal general de la República, Raúl Melara, apuntó que el exministro de Obras Públicas David Gutiérrez es uno de los involucrados en la investigación para determinar posibles omisiones de parte de anteriores funcionarios de Obras Público y conocer si estar involucradas en el caso Diego de Holguín.

En este marco, el viernes pasado el exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto fue condenado a 12 años de prisión, por malversación de fondos (peculado), entre otros delitos. Nieto  fue procesado por irregularidades en la construcción del tramo II de bulevar Diego de Holguín, ahora conocido como bulevar Monseñor Romero. 

Sobre este caso el fiscal dijo que también se está investigando a David Gutiérrez debido a que, mientras fungió como ministro de Obras Públicas entre 2004 y 2006, autorizó ejecutar el primer tramo del bulevar Diego de Holguín.

El fiscal apuntó que las investigaciones tratarán de determinar cuál fue el papel de Gutiérrez en este proyecto y si sus actividades dentro de este proyecto fueron «penalmente relevantes».

El anterior fiscal general Luis Martínez aseguró que no podía investigar a Gutiérrez por este caso, ya que carecía de pruebas para procesarlo, sin embargo Raúl Melara dijo que ordenó hacer una investigación para deducir responsabilidades por la omisión en la que anteriores administraciones de la Fiscalía General no investigaron a Gutiérrez quien inició los trabajos en la Diego de Holguín.

Boulevard Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero.

“Yo estoy completamente convencido de que hay personas que no fueron procesadas ni investigadas en su debido momento. Hay que ver cuáles son los resultados que arroje ese informe que nos darán las unidades especializadas para proceder de conformidad como la ley lo exija”, dijo Melara este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba