Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

La FIFA pagará una fortuna al Barcelona por la lesión de Gavi

Agencias

Se cumplieron los peores pronósticos de la lesión de Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi, quien sufrió ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha además de daños en el menisco externo.

Ante esta situación el Barcelona recibirá una importante suma de dólares, según los estatutos de FIFA, toda lesión que tarde más de 28 días en sanar, se pagará una indemnización máxima de 22, 500 dólares diarios.

El programa de protección de clubes por la cesión de jugadores a sus selecciones ampara al Barcelona, quien sufrirá la baja de su jugador hasta por ocho meses.

Gavi será operado en los próximos días y luego se conocerá un tiempo aproximado para su regreso, de confirmarse dicho periodo de baja la directiva “culé” podría recibir unos 5 millones 400 mil dólares.

El mediocampista de 19 años de edad, fue retirado del terreno de juego entre lágrimas y con evidentes muestras de dolor, durante el partido que sostuvo la Selección de España frente a su similar de Georgia.

La lesión se produjo cuando trató de controlar un balón por elevación, no existió ningún contacto con un rival

Ante esta situación, Gavi se perderá lo que resta de La Liga de España, así como la Eurocopa de Alemania 2024 y los Juegos Olímpicos de París.

Los mensajes de Carvajal, Joselu y la carta del Real Madrid a Gavi

Gavi atraviesa su momento más duro como jugador. Esta mañana el Barcelona confirmaba en un comunicado los peores pronósticos. En la noche del domingo, cuando tuvo que abandonar con evidentes gestos de dolor el partido de la selección, ya se temía lo peor, pero tras las pruebas médicas se confirmó: el jugador tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El mundo del fútbol se ha volcado con Gavi. Numerosos han sido los mensajes de ánimo que ha recibido. Entre ellos dos de los jugadores del Real Madrid, que han demostrado que en estos casos la rivalidad queda a un lado. Carvajal y Joselu, que comparten equipo con el culé en la selección, han mostrado todo su apoyo al azulgrana en las redes sociales.

“Rivales y compañeros, pero, ante todo, personas. Volverás más fuerte amigo. Mucho ánimo”, escribía Dani Carvajal en su cuenta de Instagram, un texto que acompañaba con una fotografía de un Clásico en el que se le ve ayudando a levantarse del césped a Gavi-

Joselu también fue muy cariñoso con el joven futbolista, que tendrá que estar muchos meses de baja recuperándose de su grave lesión. “Estamos contigo, Gavi. Volverás más fuerte que nunca”, publicó en Instagram.

Botón volver arriba