Historias y Leyendas

El Foro del Agua denuncia construcción de proyecto Ciudad Valle El Ángel de la familia Dueñas

El Foro del Agua denunció los proyectos distractores como “Los Heraldos del Evangelio”, (una organización perteneciente a la iglesia católica) que ha iniciado la construcción de un Santuario a la Virgen de Fátima en el límite norte de lo que sería un proyecto habitacional Proyecto Ciudad Valle El Ángel de la familia Dueñas.

El proyecto ha sido duramente criticado por el Foro del Agua y  las parroquias pertenecientes a la Vicaría Padre Rutilio Grande,  por ser considerado una estrategia de los Dueñas para desmovilizar a la población, sin embargo la población  se sigue sumando al rechazo del proyecto.

El Foro del Agua de El Salvador, desde 2018 ha venido denunciando los impactos negativos  que  tendrá en la población capitalina el desarrollo de este proyecto del cambio de uso de suelo por lo que se tendrá menor agua disponible en la zona. Lo que afectara a familias pobres y al Área Metropolitana de San Salvador.

Esta construcción habitacional reducirá la disponibilidad  del agua potable  debido a la mayor  demanda de agua potable  para el proyecto y aumentará el riesgo debido a que un buen porcentaje del territorio, donde  se construirá el proyecto habitacional,  está expuesto a riesgo de deslave.

También provocará un apartheid social, al incorporar en esa zona una nueva población con elevados niveles de lujo y consumo, frente a una población que actualmente habita sumergida en la pobreza y marginación.

Ante esta situación  el Foro del Agua exige al presidente de la República, Nayib Bukele,  que ordene a ANDA  no otorgar factibilidad para el abastecimiento de agua potable al Proyecto Ciudad Valle El Ángel,  así como derogar el Convenio ANDA-Dueñas, por considerarlo lesivo al interés público.

Al Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales pide realizar un análisis exhaustivo del EIA y desarrolle los mecanismos de consulta a la población potencialmente afectada  en el territorio y el AMSS.

Asimismo, invita a la población en general a unirse en un frente común para luchar contra este megaproyecto que amenaza la vida y la sustentabilidad del AMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba