Nacionales

El gabinete de Seguridad expuso, en privado, a los diputados los detalles del Plan Control Territorial

Fotos cortesía Asamblea Legislativa

Los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa se reunieron este martes con el ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas, el ministro de la Defensa Francis Merino, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) Pablo Escobar.

En la cita, que fue a puerta cerrada, se conocieron detalles sobre el Plan Control Territorial. En la sesión se cerraron los micrófonos y se bajaron las cortinas para garantizar la privacidad.

“Han estado los diferentes jefes de fracción de los diferentes partidos políticos y prácticamente estuvimos conversando en qué consiste el Plan Control Territorial, cuál es la labor que la PNC está desarrollando, la labor de la Dirección de Centros Penales y el apoyo de la Fuerza Armada en estos planes de seguridad”, expuso Arriaza Chicas.

Chicas aseguró que encontraron “un apoyo total” en la reunión. “Con respecto a los presupuestos, se tocaron de una forma general. Ellos mostraron el apoyo directo al tema de seguridad pública que es un tema que nos atañe a todos. Así es que como institución policial, (debo) decirles que me siento muy satisfecho”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas dijo esta mañana en el programa Diálogo con Ernesto López que además de la reunión de hoy, ha mantenido encuentros durante dos semanas con el presidente de la comisión José Almendáriz, del PCN, “explicándole más o menos el concepto del plan”.

Arriaza dijo que por hoy hablaron sobre la primera fase “que consiste en el combate frontal al delito, la persecución a los delincuentes y la protección directa para acompañar a la población salvadoreña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba