Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La guerra contra las pandillas fue el tema principal de Diálogo 21

Este viernes en Diálogo 21 se abordó el tema del combate a las pandillas y el trabajo que está realizando el Presidente Nayib Bukele, con Tahya Pastor, Marvin Aguilar, Juan Maldonado y  Adán Mejía.

Tahnya Pastor inició la entrevista Diálogo 21 diciendo que como sociedad estamos a punto de ganar la guerra a las pandillas que, por mucho tiempo, se han considerado las dueñas del país. “Esto tiene beneficios innegables».

Tahnya Pastor.

«La destrucción que ha sufrido El Salvador a manos de las pandillas, viene de mucho tiempo atrás, es difícil  que se resuelva en tres años pero estamos en buen camino», señaló Tahnya..

Por su parte, Marvin Aguilar señaló que no es obligación del Presidente ir a dar un discurso a la Asamblea, es una tradición política, y tampoco es su obligación llegar a decir lo que la oposición quiere oír.

Mientras, Adán Mejía dijo que: «Hace falta conocer el plan de nación para este quinquenio de Gobierno, se necesita que los ministros brinden un informe de sus actividades y de transparencia».

Adán Mejía.

Mientras, Juan Maldonado apuntó que: «El discurso del Presidente fue muy a su estilo, un discurso acorde a lo que se vive en este momento, no fue un resumen de todo lo que se ha hecho».

En el marco del combate a las pandillas, Adán Mejía reaccionó y dijo: «Por mínimas que sean las arbitrariedades cometidas, hay que ponerles atención porque se trata de seres humanos».

Tahnya Pastor reaccionó: «El régimen de excepción es necesario para el combate de las pandillas, para las autoridades resulta difícil procesar a los pandilleros arrestados con el régimen común».

Marvin Aguilar.

Por su parte, Juan Maldonado apuntó: «El régimen de excepción necesita de comités de evaluación para analizar los casos de arresto de personas que se presumen inocentes».

Marvin Aguilar: «Está comprobado que las pandillas utilizan a gente civil como testaferros de sus negocios, para lavarles dinero, para darles albergue».

Juan Maldonado: «En muchos casos de arrestos ya las personas están clasificadas por sus antecedentes y la autoridades los consultan, no se los llevan solo porque tienen cara de malos».

Juan Maldonado.

Marvin Aguilar: «En tiempos del FMLN se creó una base de datos de personas pertenecientes a pandillas y esa base de datos aún existe».

Adán Mejía: «Habrá que ver la pena que le van a dar a los pandilleros arrestados, ojalá que se capture a todos los pandilleros que aún permanecen en las calles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba