Nacionales

El Gobierno presentará a la Asamblea Legislativa la solicitud para ampliar el régimen de excepción

Esta mañana el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta,  aseguró que en las próximas horas serán presentadas las solicitudes a la Asamblea Legislativa para la ampliación de la cuarentena domiciliar que impone restricciones e implementa  las medidas sanitaria que se han impuesto para combatir la pandemia del coronavirus, el funcionario dijo que han hablado con varios diputados quien están dispuestos a votar favorablemente en la plenaria del próximo sábado.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, manifestó  que aún no han recibido la solicitud para la prórroga de la cuarentena de parte del Presidente de la República, Nayib Bukele, y señaló que la solicitud tiene que ser oficial.

“La comunicación tiene que ser oficial. Este servidor hasta este momento no ha recibido ninguna llamada del Presidente de la República ni se alguien cercano a él, cuando lo hga este servidor procede a hacer la convocatoria”, señaló Ponce.

Añadió que de aprobarse un decreto legislativo este debe tener los “candados” que ya están estipulados en el decreto actual para garantizar los derechos humanos de los salvadoreños. Ponce dijo además que los únicos que están apoyando al Presidente Bukele para suspender la suspensión de garantías constitucionales  son ARENA, PCN y GANA.

Hasta este miércoles la cifra de casos confirmados es de 93 y 9 recuperados, mientras  locales se contabilizan 9 e importados 84 casos de personas infectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba