Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Monseñor José Luis Escobar Alas abordó varios temas importantes en su conferencia de prensa de este domingo

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que es una “muy buena noticia” el hecho de que los salvadoreños que residen en Estados Unidos y que están amparados al Estatus de Protección Temporal TPS tengan la oportunidad de permanecer en la nación norteamericana por un año más.

“Que este sea el comienzo de buenas noticias para nuestros hermanos migrantes, nos alegra sobre manera que se haya conseguido esto”, dijo Escobar Alas al referirse a la ampliación de los permisos de trabajo a los amparados en el TPS.

El arzobispo de San Salvador instó al gobierno salvadoreño a seguir abogando para que los salvadoreños que residen en Estados Unidos puedan regularizar su estatus migratorio, y en el corto y mediano plazo puedan obtener la residencia legal en dicho país.

En otro orden, Escobar Alas, instó a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben dos préstamos otorgados por el BCIE para las fases dos y tres del Plan Control Territorial, los cuales suman $200 millones, como lo ha solicitado el Presidente Nayib Bukele.

«Yo sí estoy a favor de que la Asamblea Legislativa apruebe los fondos que sean necesarios. Ahora, en cuanto a que ellos deben de ser garantes y estar vigilantes para que esos fondos se apliquen bien, tienen toda la razón y estamos de acuerdo, ojalá que jueguen ese papel, que le den con garantía que se va a ocupar bien; pero que no bloqueen las acciones en favor de la paz. La necesidad de los fondos es evidente», sostuvo el arzobispo.

Sobre la baja de homicidios anunciada por Bukele de que octubre cerró como el mes con el menor número de homicidios en el país, luego de que reportaron 112 asesinatos, un promedio de 3.6 homicidios por día, el arzobispo dijo: «Esperamos que los diputados hagan su trabajo y aprueben esto rápido y no se les acumule la Fase 4 del Plan Control Territorial», dijo Bukele.

También informó que han recibido una denuncia contra el sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino, quien presuntamente habría abusado sexualmente de menores.

Escobar Alas detalló que ya han hablado con la víctima y que como iglesia le han pedido perdón por el daño causado. El sacerdote Sosa estaba ejerciendo su servicio en la parroquia Inmaculada Concepción de María, en Santa Tecla.

El sacerdote fue suspendido de sus servicios religiosos de manera preventiva mientas las autoridades dan seguimiento al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba