Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputados reaccionan ante solicitud de Nayib Bukele de decretar Estado de Excepción

Mario Ponce convocó para las tres de la tarde a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa para analizar los alcances de la solicitud del Presidente Nayib Bukele quien le solicitó esta mañana que convoque al pleno de la Asamblea para decretar Estado de Excepción en todo el territorio nacional y se suspendan las garantías constitucionales mencionadas en el Art. 29 de la carta magna.

Raúl Beltrán Bonilla de PCN.

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, dijo que: “Si es por el bien de la salud de los salvadoreños, que me alegra, más vale prevenir que combatir, en la prevención  se puede ahorrar, no solo vidas que es lo más importante, sino también el recurso que tiene el Estado”.

Rodrigo Ávila de ARENA.

Por su parte el parlamentario de ARENA, Rodrigo Ávila manifestó que: “habría que ver cuáles son los alcances que se estrían logrando con este estado de excepción, hay garantías constitucionales  que tienen que ver con la libre movilidad, con los términos procesales, y con el derecho de la gente a agruparse”.

Jorge Mazariego delPDC.

En tanto, Jorge Mazariego, de GANA, señaló que: “Hay que analizarlo profundamente para ver que se puede argumentar, pero sí estoy totalmente dispuesto  a colaborar con el Ejecutivo para que hagamos un bien trabajo”.

Cristina Cornejo del FMLN.

Solo la diputada del FMLN, Cristina Cornejo cuestiono la medida señalando que “hay emergencia nacional,  en eso obviamente estamos de acuerdo, pero el estado de excepción y eliminar ciertas garantías constitucionales, que señalan la libertad, a mí me parecen excesivos, Yo creo que el tema de limitar la circulación de los ciudadanos, limitar la libertad de prensa, y limitar el tema de los procesos legales, creo que es demasiado  fuerte y exagerado”.

Nayib Bukele.

Sin embargo, el Presidente Nayib Bukele había  aclaro más temprano que la libertad de prensa, libertad de expresión, libertad de información y otras libertades como de movilización no serán restringidas porque de esa manera no se combate el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba