Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Funcionarios de Texas continúan alambrando la frontera

AFP

En una entrevista del canal de televisión Fox News el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que el Estado continuará con su estrategia de detener a los migrantes, y aclaró que seguirán instalando cercas con alambradas a lo largo de la frontera.

A pesar de la orden emitida por la Corte Suprema al permitirle a la Patrulla Fronteriza quitar las barreras en los límites fronterizos, según información que recoge diario La Opinión de Los Ángeles.

Según reportes el Estado de Texas y el gobierno de Biden siguen en disputa por el parque Shelby Park en Eagle Pass que fue tomado por agentes estatales. Anteriormente las autoridades fronterizas usaban este parque como rampa para los botes de vigilancia en el río Grande y para procesar migrantes. Las autoridades texanas consideran que es necesario reforzar la frontera con “extrema seguridad”, mientras el gobierno considera que las medidas tomadas por Texas son “inadecuadas”.

Sobre la continuidad de la medida, Patrick dijo: “Estamos poniendo cables en todos los lugares que podemos”, además agregó que “no pararemos. Si lo cortan, lo reemplazaremos”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott defiende la idea de luchar en contra a lo que él denomina como una “invasión”. Según reportes el ingreso de migrantes a Estados Unidos a través de la frontera texana estableció cifras récord que superó la reacción de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Por lo cual Abbott impulsó y aprobó la ley SB4 la cual pretende sancionar estrictamente a las personas indocumentadas que sean descubiertas ingresando a Texas a partir del próximo mes de marzo.

Botón volver arriba