Sin Categoría

El Madrid puede ganarle al Barcelona el fichaje del japonés Takefusa Kubo

El Real Madrid toma la delantera al Barcelona para lograr el fichaje de Takefusa Kubo (18), estrella emergente del fútbol japonés y que actualmente juega en las filas del Tokio FC.

Take fue uno de los chavales que propició que el Barcelona fuera sancionado por la FIFA en 2014 sin poder fichar por incorporar a jugadores menores de edad. Años después su regreso a España podría ser a la entidad madridista y no a la catalana. Un millón de euros por temporada acercan al japonés al Madrid.

La situación ha cambiado y Take ya tiene los 18 años que exige el famoso artículo 19 de la FIFA y ya podría emprender la aventura europea con todas las de la ley y en estos momentos se encuentra más cerca de que su regreso a Europa sea vía Madrid y no Barcelona.

Takefusa, el Messi japonés.

A día de hoy la oferta hecha por el Real Madrid se acerca al millón de euros por temporada, cantidad que el Barcelona no parece dispuesto a pagar por un chaval de 18 años. El club blanco sigue con la idea de adelantar la edad de los fichajes de los jugadores y todo hace indicar que el japonés podría pasar a formar parte de esa política de incorporar talento joven al equipo.

El Barcelona llevaba tiempo trabajando en su vuelta, pero se ha encontrado con la oposición del club blanco, que no ha sido el único en interesarse por el considerado gran joya del fútbol asiático. El PSG, entre otros, ha estado pendiente de todo lo que sucedía alrededor de japonés.

Aunque todavía no está cerrado al 100%, según ha podido saber MARCA la operación se encuentra muy cerca de poder concretarse con final feliz para los intereses de la entidad que preside Florentino Pérez. El club blanco abonaría dos millones de euros a su club de procedencia, el Tokio FC, en concepto de traspaso. Y el jugador, que en principio llegaría para militar en las filas del Castilla, firmaría un contrato de cinco temporadas por el club del Bernabéu.

La decisión del Real Madrid y su sólida propuesta económica parecen haber decantado de forma definitiva la balanza a favor del club blanco, que de esta forma firmaría al mayor talento del fútbol nipón, un futbolista que actúa en la demarcación de mediapunta y al que le gusta más dar asistencias que marcar.

Un talento joven más que puede recalar en Valdebebas siguiendo los pasos de futbolistas como Vinícius Júnior, ya confirmado como futbolista de nivel primer equipo, o Rodrygo Goes, con los que Take puede llegar a compartir vestuario en unos años.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba