Nacionales

El médico Gustavo Adolfo Figeac no murió por Covid-19 como se había dicho

El ministro de Salud, Fracisco Alabí, aseguró este lunes en la entrevista televisiva de canal 12 que el caso del médico que se dijo que falleció a causa del Covid-19 es falsa.

La noticia circuló por medio de las redes sociales asegurando que había fallecido a causa del Covid-19, sin embargo, Alabí aseguró que el médico fallecido por la complicación de una neumonía y una diabetes no controlada.

Doctor Gustavo Adolfo Figeac.

El doctor Jorge Panameño confirmó ayer  en la entrevista de TCS que el cierta la pérdida del doctor Gustavo Adolfo Figeac, quien se convirtió en el primer profesional de la salud que pierde la batalla contra el Coronavirus, así lo confirmó un allegado a la familia.

Sin embargo Alabí detalló que al profesional se le realizaron dos pruebas y que ambas dieron negativo a COVID-19, por lo que desmintieron la versión que circulaba en la red.

Asimismo, detalló que 10 de los 13 fallecidos a causa de Covid-19 en el país tenían antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión o diabetes, entre otras enfermedades críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba