Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Termina campaña electoral, se sancionará a los infractores

A las 12 de la noche de este miércoles termina la campaña política por lo tanto los candidatos presidenciales de los diferentes partidos entran en silencio electoral y deben abstenerse de divulgar propaganda electoral o pedir el voto a la población de cara a las elecciones del 3 de febrero.

Por tal motivo los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguraron que según establece el Código Electoral la prohibición abarca los tres días previos a realizarse los comicios presidenciales. “Ya no vamos a tener que ver spot de los diferentes partidos políticos, tampoco de personas naturales o jurídicas que pretenden apoyar o desacreditar a un candidato a la presidencia”, señaló esta mañana el magistrado de Fernando Argüello Téllez.


Magistrado de Fernando Argüello Téllez

“El silencio es un espacio de reflexión donde los ciudadanos no se vean invadidos de las diferentes ofertas políticas y que puedan reflexionar a su interior quien es el candidato que mejor le parece”, agregó.

El Artículo 175 del Código Electoral establece: “Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones, a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones y hojas volantes”.

El magistrado aseguró que si los partidos políticos o personas naturales y jurídicas llegan a infringir la ley serán sanciones.

“Que no les quepa la menor duda que el TSE va actuar y va tomar las medidas correspondientes, en primer lugar serán las medidas cautelares y vamos a sacar ese spot(…). El mensaje que hacemos es que no gaste el dinero en tonteras porque se los vamos a sacar”, sentenció Argüello Téllez.

“Después de sacar del aire esta publicidad, el ente colegiado iniciará un proceso sancionatorio que va permitir imponer las multas correspondientes”, añadió.

Argüello señaló que también estará monitoreando las redes sociales para evitar que los partidos políticos violen el silencio electoral, aunque señala que es un trabajo más complicado, debido a no tener un marco legal que regule este tipo de publicad.

“El TSE no es el único que tiene problemas con el tema de las redes sociales, sino que todos los tribunales a nivel internacional. Además, informamos que ya hemos visto encuestas en redes sociales que han salido fuera del periodo legal, así que hemos iniciado el debido proceso legal para sacarlas de las redes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba