Nacionales

El ministro de Defensa confirma muerte de militar por Covid-19

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó este lunes la decimotercera víctima mortal a causa de COVID-19 en El Salvador.

Según confirmó, la víctima número trece era un soldado de la institución, identificado como Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años de edad.

Enfatizó que el soldado no estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la emergencia sanitaria, pero se contagió, su salud se deterioró y finalmente falleció.

Detalló que el militar ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña, por un cuadro febril. El 27 fue trasladado al Hospital Militar, donde se hizo necesario intervenirlo con ventilación mecánica pero finalmente falleció hoy a las 3:00 de la madrugada.

El soldado fallecido por COVID-19 tenía 25 años de servicio en la Fuerza Armada y formó parte del quinto contingente de reconstrucción en Iraq. En el 2001 participó en el Plan Támesis, para la reconstrucción del país tras los terremotos.

Asimismo confirmó que hay cinco elementos de la Fuerza Armada, también contagiados con COVID-19, que se han recuperado y ya salieron del Hospital. Otros cuatro sospechosos han dado negativo al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba