Nacionales

El Ministro de Gobernación pidió a los diputados aprobar los $91 millones solicitados por Bukele para seguridad pública

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, participo en una entrevista en YSKL en donde hizo un llamado a los diputados de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa a que avalen la “estrategia de financiamiento” al Plan Control Territorial Fase II tal y como lo ha pedido el presidente, Nayib Bukele por un monto total de 91 millones de dólares.

Durán recordó que ese dinero servirá para aumentar y mejorar la capacidad de los Ministerio del Estado para realizar obras en las comunidades mayormente afectadas por la violencia.

“Esperaría que aprieten ese botón en pro de los salvadoreños, este financiamiento no es para Nayib Bukele, es para la población”, dijo Mario Durán.

Durán señaló que “91 millones no significa nada, a lo desperdiciado en los anteriores gobiernos, en este país se han levantado pasarelas y pasos a desnivel, al final y, de todos modos, siempre hay cuellos de botella impresionantes, y se gastó mucho”.

El presidente, Nayib Bukele ha solicitado a través del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes iniciar las gestiones correspondientes para conseguir la aprobación del refuerzo presupuestario. El mandatario detalló que el Plan de Control Territorial tiene una inversión de 575 millones de dólares y que solo se necesita prestar 200 millones; y que los 91 millones solicitados a la Asamblea Legislativa, serán invertidos en la Fase II del Plan que consiste en llevar mejoras de infraestructura a las comunidades en riesgo por violencia social.

“Vamos a ver si la Asamblea Legislativa está de lado del país o los diputados solamente van a hablar tonteras a la televisión. Espero que aprueben el financiamiento para la Fase II del Plan Control Territorial”, dijo Nayib Bukele.

Hasta el momento solo la fracción de ARENA, a través de Norman Quijano han cuestionado la entrega de estos fondos para la seguridad pública aduciendo que requieren de una información detallada de cómo se va a invertir cada dólar en el Plan de Seguridad Pública que está implementando el gobierno de Nayib Bukele.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba