Nacionales

El Ministro de Hacienda explicará esta tarde los pormenores del presupuesto general de la nación

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes,  llegara esta tarde a la Asamblea Legislativa para justificar el proyecto de Presupuesto General del Estado para el Ejercicio Fiscal el cual contiene aumentos presupuestarios para las carteras de Educación, Salud y Seguridad.

La presencia del ministro Fuentes obedece al llamado que los diputados de la comisión de Hacienda y General del Presupuesto han hecho para que les explique detalladamente el presupuesto y diga claramente en qué se invertirá lo solicitado.

Los ingresos que el gobierno salvadoreño estima que tendrá en 2020 no alcanzarán para operar y cubrir todos los gastos previstos por lo que será necesario gestionar créditos por $755.9 millones, indicó  el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

Al filo del plazo que dicta la Constitución de la República, el titular de la cartera de Estado, en representación del Consejo de Ministros de la administración del presidente Nayib Bukele, presentara y detallará este lunes en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 por un monto total de $6,426.1 millones.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele ha manifestado que este Presupuesto incluye un aumento al salario de personal operativo y administrativo de la PNC, Fuerza Armada y de la Dirección General de Centros Penales.

En el área de Salud, el jefe de gobierno aseguró que en 2020 se incluyen los recursos financieros para el pago de plazas de médicos internos y el año social «que actualmente no están siendo remunerados», dijo. Además, estará enfocado en el abastecimiento de medicamentos, y modernización de centros médicos, incluyendo el hospital Rosales.

Por el lado de la Educación, «por primera vez en la historia, en el 2020, el Gobierno otorgará un presupuesto a la UES mayor a 100 millones de dólares», detalló, y agregó que se invertirán más de un mil millones de dólares en el rubro de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba