Nacionales

El ministro de Hacienda presentó en la Asamblea Legislativa la propuesta de asignación presupuestaria del préstamo del BID

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta tarde en la Asamblea Legislativa la propuesta de asignación presupuestaria del préstamo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ratificado ayer, que será destinado, entre otras cosas, al combate de la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce recibió de parte del ministro Alejandro Zelaya, la asignación presupuestaria del préstamo con el BID, que fue ratificado el domingo por los diputados.

La presencia de Zelaya se dio luego de que el Presidente Nayib Bukele sancionó anoche el decreto de la Asamblea que ratifica el préstamo de 250 millones de dólares para afrontar la emergencia de la pandemia del Coronavirus.

El préstamo, destinado a la emergencia por Covid-19, está en un punto intermedio hasta que los diputados sometan a votación la incorporación al presupuesto.

“Hemos presentado a la Asamblea dos iniciativas de ley del Presidente de la República, Nayib Bukele, al crédito que fue ratificado ayer por la noche por la Asamblea”, dijo el ministro de Hacienda. 

Zelaya agregó que “hemos traído dos presupuestos: un presupuesto ordinario por el valor de 210 millones de dólares; y un presupuesto extraordinario por el valor de 40 millones”.

«Esperamos que el diputado Ponce encuentre eco en los líderes de la fracciones legislativas para que puedan realizar una nueva sesión plenaria y también esperamos que nos llamen como equipo de ministerio de Hacienda también a la comisión de Hacienda para dar los detalles y dar las explicaciones necesarias que tengan todos los miembros de la comisión», agregó el titular de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba