Nacionales

El Ministro de Hacienda se reunió con la Comisión de Hacienda para informar sobre la distribución de los préstamos del BID

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se reunió esta tarde con miembros de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, a quienes explicó la distribución de los préstamos pendientes a ratificar por un monto de $550 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El titular de Hacienda dio a conocer las condiciones de cada uno de los empréstitos, donde resaltó que, de acuerdo a las fechas establecidas por el BID, de no ratificarse los recursos para el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19 en El Salvador, antes del 5 de agosto del año en curso, se perderá la ventana de financiamiento conseguida con tasas financieras favorables.

Dichos fondos se proponen ser distribuidos de la siguiente manera:

Presupuesto Ordinario 2020 por $355.0 millones, para el Hospital Nacional El Salvador, Mitigación y Prevención de Desastres (FOPROMID), Financiamiento a Gobiernos Municipales y Atención a Veteranos y Excombatientes.

Presupuesto Extraordinario 2021 por $195.0 millones, que serán dirigidos al Programa de Subsidio de Planillas, Productores Agrícolas y Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener, Controlar el Coronavirus y Mitigar su Efecto en la Prestación del Servicio en El Salvador.

«De no tener una pronta ratificación sobre uno de estos tres préstamos con el BID entonces se perderían y ya no tendríamos esta ventana de oportunidad que hemos conseguido con condiciones financieras favorables», enfatizó Fuentes.

Dichas iniciativas están interrelacionadas y son parte de los fondos solicitados por el Gobierno de El Salvador, para continuar financiando el combate contra la pandemia del COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba