Nacionales

El ministro de Justicia señaló que se está trabajando con responsabilidad para frenar el ataque del COVID-19

El ministro de Justicia, Mario Durán, expresó esta mañana en la entrevista de canal 12 que el Presidente Nayib Bukele está haciendo el mayor esfuerzo por contener la pandemia del coronavirus que afecta al país y que hasta ayer había causado la muerte a seis personas.

Durán señaló que: “Lo que más importa es que hoy estamos en una fase distinta, ya no estamos en fase de contención, El Salvador ha salido al rastreo de la búsqueda de casos, se han encontrado 3 nuevos casos locales”.

El Ministro señaló que: “Hemos podido detectar casos comunitarios y eso significa que el virus ya circula en las calles y eso ya lo teníamos previsto que iba a suceder”.

Mario Durán cuestionó la conducta del FMLN que se ha encargado de cuestionar el trabajo que está realizando el Gobierno con el fin de frenar el incremento multiplicador de los casos: “No sé si están conscientes del nivel en el que estamos, quieren votar el trabajo que el presidente ha hecho sacando de contexto las palabras que ha dicho”.

También se refirió a algunos abusos de autoridad cometidos por elementos de la PNC en cumplimiento de la orden brindada por el Presidente Bukele, pero dijo que : “Cualquier abuso en contra de un ser humano hay que señalar, pero creo que la policía y la Fuerza Armada son sumamente profesionales, están haciendo su trabajo ”.

Señaló que el incremento de las acciones policiales y la forma estricta en que están trabajando es: “Por respeto a los ciudadanos que están en la primera línea de la lucha, debemos quedarnos en casa”.

Apunto que nuestro país no cuenta con los recursos médicos de otras naciones delprimer mundo como Francia, España e Inglaterra, pero eso no implica que  no se va a trabajar de la mejor manera posible para combatir la pandemia: “Tenemos un sistema de salud que dista mucho de lo que quisiéramos tener, son década acumuladas de olvido”.

Reiteró que este esfuerzo es necesario para no caer en situaciones críticas como Ecuador donde este martes 7 de abril, reportó 3.995 casos por el COVID-19, y 220 y los cementerios ya no dan abasto al grado que los cadáveres están siendo cremado “Para no entrar en la situación que está viviendo Ecuador es que estamos tomando las medidas, se ha hecho lo humanamente posible para contener el virus”.

El ministro Durán agradeció a todos los que se encuentran en primera línea enfrentando esta pandemia y reiteró que: “Este país lo tenemos que cuidar todos juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba