Sin Categoría

El ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, ordena capturas contra implicados en delitos de corrupción

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron este lunes diferentes órdenes administrativas de detención por varios delitos y en diferentes casos. Las órdenes fueron ordenadas por el nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas.

Los delitos que se destacan son: fraude procesal, soborno, negociaciones ilícitas, peculado, revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, en modalidad de concurso ideal para cometer el delito de cohecho propio, cohecho activo soborno, uso y tenencia de documentos falsos, negociaciones ilícitas entre otros.

Esposa e hijo de exalcalde de Apopa.

Entre los detenidos se encuentra María Evelinda Serrano de Hernández, esposa del ex alcalde de Apopa José Elías Hernández Hernández,  a quien se acusa de Fraude Procesal; Soborno; Negociaciones Ilícitas y Peculado.

José Elías Hernández Hernández fue intimado esta mañana por el delito de negociaciones ilícitas y peculado. El ex edil se encuentra detenido desde junio del año 2016 por un hecho. A esta detención se suma la del hijo de ambos Darwin Elías Hernández Serrano por el delito de fraude procesal y soborno.

Rogelio Rivas

@RogelioRivasSS

 Este es el resultado del primer operativo que realizamos en conjunto @PNC_SV y la FGR, contra red de corrupción enquistada en la función pública, seremos fuertes en el combate al crimen organizado.

En otro caso diferente se destaca la detención de Wagner Roberto Alas Ramos quien se desarrolla como fiscal activo en la oficina fiscal del municipio de San Marcos, quien es detenido por revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, en modalidad de concurso ideal para cometer el delito de cohecho propio.

También se procedió a la detención de Leo Román Estrada Medrano médico de profesión quien se dedicaba a extender constancias médicas falsas en una clínica administrada por él mismo.

En las capturas también se reporta la detención de padre e hija quienes son abogados, se trata Juan Ramón Rivas Menjívar por el delito de Fraude procesal, soborno, uso y tenencia de documentos falsos; cohecho activo y Diana Carolina Rivas Santos por soborno y cohecho activo.

La actividad operativa se desarrolló en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán, e incluye la ejecución de órdenes de detención administrativa y registros en viviendas, oficinas jurídicas y dos instituciones pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba