Sin Categoría

El mundo supera los 15 millones de contagiados con Coronavirus

Los fallecidos en esta pandemia se elevan a más de 619.000, dato que también ha registrado un incremento importante, con más de 7.000 muertes por coronavirus en un solo día.

Más de la mitad de casos a nivel mundial se concentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, que supera los 4 millones de personas infectadas; Brasil, con más 2,15 millones, y la India, con 1,23 millones.

En América ya hay casi 8 millones de casos, una cifra que deja muy atrás a Europa, con 3,1 millones.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó hoy que, aunque casi todos los Estados del mundo han resultado afectados en algún momento, se sigue “viendo una transmisión intensa en un grupo relativamente pequeño de países”.

De hecho, casi 10 millones (dos tercios de los casos totales) corresponden a diez países.

Estados Unidos, récords diarios

Estados Unidos alcanza este viernes la cifra de 4.038.864 casos confirmados de COVID-19 y la de 144.305 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Los más de 76.000 contagios suponen un nuevo récord de casos diarios, mientras que la cifra de 1.225 muertes alcanzada ayer es la más alta desde finales de mayo.

Pese a que California ya ha superado al estado de Nueva York en número de contagios, este sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.594.

Los contagios repuntan en Brasil en plena desescalada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba