Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Tres mareros enfrentan juicio por lavado de más de $7,000

Tres mareros de la clica “Hollywood Locos Salvatruchos” de la MS enfrentan juicio este viernes  por el delito de lavado de dinero y activos en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Los mareros fueron sorprendidos por la Policía Nacional Civil, en el momento que les entregaban una bolsa plástica con $7,087. Los detenidos fueron identificados como  William Arnoldo Hernández Navidad, Edwin Omar Quintero Portillo (prófugo) José Luis González Villalobos y Santos Elías  Guardado Flores.

Un grupo de investigadores de la PNC realizaba un procedimiento en la colonia Santa Lucía, cuando vecinos alertaron que en la calle Circunvalación, frente a la iglesia Luz del Mundo de Ilopango, se encontraba un grupo de pandilleros reunidos y que  al parecer planeaban hechos delictivos como asesinatos y extorsiones.

Los agentes se aproximaron al sitio, frente a la casa 59, el 2 de julio de 2019 y tomaron control del caso. Uno de los agentes afirmó ayer en  el juicio  que observaron a cuatro sujetos, uno de ellos entregaba una bolsa plástica a otro de los ahí reunidos.

El sujeto ingresó a la vivienda y escondió la bolsa en un hueco que había en el piso de la cochera; de los otros tres, uno huyó al ver que se acercaban los agentes y solo dos  se quedaron en el lugar tras la orden de detenerse.

Los agentes policiales pidieron al sujeto que había entrado a la casa con la bolsa plástica que saliera para ser registrado, minutos después los tres fueron detenidos por el delito de resistencia y llevados a las bartolinas, mientras la vivienda con el dinero se mantenía bajo custodia policial.

En seguida solicitaron al juez de Paz de Ilopango, una orden de registro con prevención de allanamiento, y al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron el paquete con el dinero, que los sujetos no lograron justificar su legal origen, por lo que fue incautado, por lo que también fueron procesados por casos especiales de lavado de dinero.

Junto al dinero había recados o mensajes en los que sus cabecillas, indicaban que ese dinero era una colaboración de la MS a la clica “Hollywood Locos Salvatruchos” que opera en colonia Santa Lucía en Ilopango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba