Nacionales

El neurocirujano Eduardo Lovo responsabiliza al ministro de Salud por las muertes de personal médico y le exige que renuncie

El neurocirujano oncólogo, Eduardo Lovo, a responsabilizó al ministro de Salud, Francisco Alabí, por las muertes en el personal de primera línea y ser partícipe en actos de corrupción, por lo que le exigió renunciar.

De acuerdo al doctor Lovo es una cadena de factores los que llevan a responsabilizar al ministro Alabí en la muerte del personal médico, en la entrega de equipo que no es de uso médico y en la falta de transparencia al otorgar contratos a personas cercanas al Gobierno.

Lovo dijo que “el mismo ministro, en una entrevista en particular, hace mención en que la lista de fallecidos por Covid-19 está incompleta, que es más grande de lo que calculamos, pero que no la quiere dar a conocer todavía”.

De acuerdo al médico eso “no es normal y lleva a decir ‘por qué’”, y eso no se ve en los otros países vecinos. La letalidad en muerte de doctores anda en 9 %, una cifra mucho más alta de lo que se vio en Italia, New York, lamentó Lovo.

El doctor Eduardo Lovo ha participado activamente en varios proyectos sociales en favor del país. Además posee una vasta experiencia en medicina y ha estado activamente denunciando la falta de insumos y protección para el personal médico del país. Además, el médico asegura que la falta de decisiones técnicas y médicas han propiciado la muerte de más personal y responsabiliza al ministro de Salud, Francisco Alabi, de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba