Nacionales

El nuevo gobierno buscará rescatar los territorios más golpeados por la delincuencia

El Director de la nueva Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín tendrá la responsabilidad de impulsar el modelo de seguridad con un enfoque interinstitucional, comunitario y de cooperación para rescatar los territorios más golpeados por la delincuencia y que fue anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele en el marco del lanzamiento oficial del Plan Control Territorial Fase II.

“El Salvador puede ser conocido a nivel internacional como semillero de genios y trabajadores, ya no como un país de pandillas”, afirmó esta mañana el director de la nueva Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

En la entrevista sostenida en YSUCA, Marroquín dijo que eso se logrará impulsando el modelo de seguridad con un enfoque interinstitucional, comunitario y de cooperación para rescatar los territorios más golpeados por la delincuencia.

Este plan fue anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele en el marco del lanzamiento oficial del Plan Control Territorial Fase II.

Carlos Marroquín se comprometió a enfocarar todo su esfuerzo por ofrecerle a la juventud salvadoreña oportunidades de desarrollo humano a través del arte, educación, salud, becas, cultura; “hay 12 instituciones del Estado involucrados en la Fase II del Plan Control Territorial con las que me apoyare”.

Marroquín destacó además que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) será una escuela técnica que dará atención a $100,000 jóvenes. dandoles becas, que van a completar desde esas instalaciones, también llevar proyectos de emprendedurismo o tecnificación de parte de la empresa privada.

“Nosotros trabajaremos en prevención secundaria, enfocada a jóvenes que están en riesgo de pertenecer a las pandillas, ¿cómo lo evitamos? yendo la causa, llevando oportunidades”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba