Sin Categoría

El nuevo Ministro de Trabajo dijo que: “Seré un ministro de puertas abiertas para el sector laboral y el sector sindical”

En la entrevista Frente a Frente, el nuevo ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que recuperará la relación entre los sindicalistas y el sector empleador a través de las instituciones tripartitas como el Consejo Superior del Trabajo y el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Castro aseguró que será coherente entre lo que ha pregonado como sindicalista y el cargo que ocupa hoy. “Seré un ministro de puertas abiertas para el sector laboral y el sector sindical”, sostuvo.

“La ventaja de este nuevo gobierno es que no vamos a trabajar de forma aislada, vamos a trabajar de manera conjunta; ministerio, sector empleador y sector sindical”, aseguró Castro.

Una de las primeras decisiones que tomará será actualizar las cifras sobre empleo, porque hasta ahora sólo se conoce que el 42% de la población económicamente activa tiene un empleo formal.

Castro admitió que otro de los retos que asumirá será reactivar el Consejo Superior del Trabajo y el Consejo del Salario Mínimo, asimismo revisará la demanda del país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por incumplir.

“No voy a hacer un ministro que solo administre el movimiento sindical. Este ministro se dedicará a un rol estratégico y estimular el trabajo también desde el sector productivo”, dijo Rolando Castro.

Sobre el salario mínimo dijo que la clave estará en “un amplio estudio técnico y consenso, consenso y consenso. Se terminó la persecución al sector productivo como se estaba haciendo”, advirtió.

En un inició Ministerio de Trabajo comenzarán con una mesa consultiva con el sector laboral y otra con el sector sindical, después tiene planificado visitar Ginebra y Suiza para corroborar demandas de la Organización Internacional del Trabajo y reforzar a ambos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba