Nacionales

El número de homicidios bajó a 3.8 diarios en diciembre

La cifra de homicidios se redujo a 3.89 durante el mes de diciembre, lo cual es producto del Plan Control Territorial, puesto en marcha por el gabinete de seguridad aseguró el ministro de la Defensa, René Francis Merino.

El titular de Defensa recordó que el pasado sábado se convirtió en el sexto día sin homicidios, desde el 1 de junio, hecho que demuestra la buena articulación de las instituciones del Gobierno de la República para enfrentar la violencia y la criminalidad en temas clave como la recuperación de los territorios, el bloqueo de la señal telefónica desde los Centros Penales y cortar las extorsiones, la principal fuente de financiamiento de las pandillas.

Merino confirmó que el promedio de homicidios de diciembre, hasta el día de hoy, es de 3.89, algo que contrasta con el 8.58 de diciembre de 2018.

“La cifra de desaparecidos no ha aumentado, como algunos sectores lo han planteado, en casi siete meses de gestión del Presidente los resultados son contundentes, del 1 de junio al 30 de noviembre la reducción de homicidios es de 669 personas”, enfatizó.

Asimismo dijo que estos resultados confirman la confianza que tiene la población en la Fuerza Armada y dijo que su participación en tareas de seguridad pública es acorde a la ley y sin transgredir los derechos humanos y el papel prioritario que juega la Policía Nacional Civil (PNC) en este tema.

Por otra parte, recordó que una de las apuestas de la Fuerza Armada es la modernización de su institución, por lo que consideró importante aprobar los $109 millones para la Fase 3 del Plan Control Territorial para implementar programas de profesionalización de las filas castrenses y continuar dando un buen servicio a los salvadoreños, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba